Open Access Economy

Community Documentation

User Tools

Site Tools


es:existing_community_structures

FIXME Esta página no está completamente traducida, todavía. Falta proofreading

Aprovechar las estructuras comunitarias existentes

Aunque la mayor parte de la infraestructura administrativa de la sociedad se centra en el sistema de comercio, muchos de estos sistemas pueden ser fácilmente readaptados para facilitar una economía de acceso abierto.

La administración pública y los programas sociales

La mayoría de las actividades actuales del Estado se centran en el mantenimiento y la mejora del país y en el cuidado de sus ciudadanos. Obviamente, cuando las “distracciones” de la deuda nacional, el presupuesto fiscal, el cabildeo y la política de carrera ya no sirvan para nada, parece sensato que los departamentos de la administración estatal existentes sigan funcionando. Los funcionarios con más experiencia son sin duda los mejores para seguir operando esos servicios. 1)

La administración centralizada existente puede mejorarse aún más mediante el intercambio ilimitado de información entre otros departamentos administrativos no locales y extranjeros. Suponiendo que se adopte la metodología de acceso abierto, no hay razón para que dichos servicios se interrumpan. Los departamentos estatales se convertirían en los centros administrativos locales.

Zonas de venta al por menor y tiendas

Los centros comerciales, los supermercados y las tiendas no tienen que desaparecer solamente porque el dinero lo haga. Los supermercados serían las tiendas locales ideales para los productos básicos en sus áreas. Serían administrados por los gerentes existentes, que son los que mejor entienden los sistemas, pero también contarían con personal voluntario como parte de su servicio a la comunidad.

Sin duda habría una reducción en el número de tiendas, ya que el incentivo económico ya no se aplicaría. Las unidades vacías podrían ser reutilizadas como espacios de vivienda si fuera necesario.
Seguimiento de recursos e inventario

El uso generalizado de los códigos de barras para facilitar el movimiento de las mercancías se presta de inmediato para rastrear los recursos y calcular la oferta y la demanda de los productos básicos sin estar vinculado a un sistema de comercio. Por ejemplo, una tienda que suministra mercancías a una zona puede utilizar la tecnología de los códigos de barras para rastrear los artículos que entran y salen de la tienda y facilitar información esencial en materia de existencias y suministros.

Redes y vendedores digitales

Internet proporciona un medio esencial de comunicación instantánea y flujo de datos vitales. Las redes sociales pueden seguir proporcionando valiosas interacciones con los usuarios y, en un modelo de acceso abierto, se ofrecerían de forma no privativas y aportarían un valioso conocimiento social gratuitamente para todos.

Muchos vendedores minoristas en línea bien establecidos podrían fácilmente volver al modelo de acceso abierto, ya que ya están repletos de datos de los usuarios y cuentan con sofisticados sistemas de almacenamiento y logística.

Infraestructura logística y de transporte

Los sistemas para una óptima eficiencia de transporte ya están en marcha y pueden funcionar inmediatamente en el modelo de acceso abierto.

1)
Mientras que muchos defensores de la economía de posmercado disienten rotundamente con la idea de “estado”, es necesario separar mentalmente las operaciones administrativas positivas del estado de los atributos menos útiles del nacionalismo y del fomento de la guerra.
es/existing_community_structures.txt · Last modified: 2020/12/19 10:35 by encosianima